Pa(i)sajes itinerantes barra lateral

imagen 1 bl: 
Coordinadora con grupo de trabajo. Módulo 1 Cuerpo, deriva y paisaje

Desde el 13 de junio se viene desarrollando el Laboratorio de Bolívar en los municipios de Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan de Nepomuceno. Este invita a los participantes a atreverse a salir de sus expresiones estéticas habituales hacia espacios que confrontan su memoria colectiva. Se espera que la intervenciones artísticas que se logren se compenetren con los contextos culturales y naturales locales, para la creación de nuevos, más pertinentes y sentidos pa(i)sajes.

imagen 2 bl: 
El Salado. Diana Banquéz con su muestra-probeta. Leche Materna.
cuerpo 2: 

Cuerpo, Deriva y Paisaje, con este nombre se designo la 1º etapa del Laboratorio que se dividió en 4 sesiones en las que la teoría y la práctica se alternaron. Se contó con el tallerista Oscar Leone quien compartió con los participantes su obra y un recorrido por diversas prácticas performáticas. Se habló de la huella que dejan las cicatrices y se propuso como actividad guardar en tubos de ensayo fluidos corporales, uñas, cabello, entre otros. 

imagen 3 bl: 
El Salado. Visita con Jaqueline Cohen hacia la primera tabacalera de El Salado. Hoy sede de un billar.
Mes: 
Cuerpo 3: 

En el corregimiento de El Salado se realizaron recorridos por diversos sitios, trayendo a la memoria la historia y sucesos que marcaron el antes y después del genocidio y desplazamiento de los habitantes. 

Imagen 4 bl: 
El Salado. Recorrido hacia el lugar donde aún estaban enterrados varios cuerpos que no se habían entregado a sus parientes. Jaqueline Cohen nos comenta que en ese sitio se realizará el Centro Cultural de Memoria de El Salado.
Imagen 5 bl: 
Enterramiento de los tubos de ensayo en el arroyo que cruza el corregimeinto de El Salado
Cuerpo 5: 

El 14 de junio, en el arroyo que cruza el pueblo, enterraron los tubos de ensayo en un gesto de resignificación de lugares comunes. Posteriormente, planearon el desarrollo de las propuestas performáticas en la antigua casa que fue semiderruida en 1996 por un cilindro bomba, durante la toma por las fuerzas militares al margen de la ley.

En agosto se realiza la etapa final del Laboratorio.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.