Laboratorios 2015

imagen 1 bl: 
titulo 1 bl: 
Caminos Culinarios

Este Laboratorio se realizó en 5 municipios de Antioquia y Córdoba, fue un espacio de investigación y creación de las prácticas del arte culinario, en el que se propició la experimentación de la cocina tradicional centrándose en el reconocimiento del territorio y sus estéticas.

imagen 2 bl: 
titulo 2 bl: 
Pa(i)sajes itinerantes
cuerpo 2: 

En el departamento de Bolívar se invitó a los participantes a atreverse a salir de sus expresiones estéticas habituales, para explorar otros lenguajes contemporáneos que les permitieran confrontar situaciones adversas de su memoria colectiva reciente, vividas en el municipio de El Salado.

imagen 3 bl: 
titulo 3: 

Fronteras Creativas

Mes: 
Cuerpo 3: 

El Laboratorio en Guajira y Norte de Santander se propuso un acercamiento creativo/participativo a los artistas, que les brindara herramientas técnicas y conceptuales, para que sus propuestas se consolidaran y circularan en la región.

Imagen 4 bl: 
Cuerpo 4: 

Bajo la orientación de Javier Mejía Coordinador del Laboratorio, dos grupos de artistas de departamentos con características culturales similares como son Magdalena y Sucre, utilizaron la fotografía como práctica artística, plantearon propuestas curatoriales y las contrastaron entre sí, y realizaron una muestra paralela al 15 Salón Regional de Artistas, región Caribe.

Imagen 5 bl: 
Cuerpo 5: 

El Laboratorio en Caquetá proporcionó recursos plásticos y visuales que permitieron reconstruir historias y personajes, reinterpretar el  paisaje local y motivar reflexiones sobre la pertenencia al lugar y sobre el desarrollo de los procesos artísticos y culturales de la región. El Coordinador Miguel Kuan y su equipo de artistas invitados destacan que se logrón encontrar puntos comunes que reflejan el imaginario de los habitantes sobre su región.

Cuerpo 6: 

En Miraflores se consolidó un grupo de jóvenes resilentes del Guaviare, quienes a través del lenguaje fotográfico decidieron mostrar su municipio; el que ellos viven día a día. Recorrieron con su lente el río Vaupés, la Vara, la selva, el casco urbano y los resguardos indígenas.Capturaron los paisajes, su gente y sus costumbres.

Cuerpo 7: 

En la Biblioteca Municipal de Vaupés los participantes del Laboratorio disfrutaron del cine y reflexionaron sobre el papel de las bibliotecas, los libros y el arte contemporáneo nacional. A través de prácticas artísticas como el collage elaboraron sus libros personales, y como producto final diseñaron un afiche en el que sintetizaron la relación cine-libro.

Cuerpo 8: 

Como resultado del Laboratorio de Guainía, los participantes elaboraron un libro ilustrado en el que recopilaron mitos fundacionales y diferentes historias de la tradición oral y del acervo cultural. Todo esto con la finalidad de generar por medio del arte una reflexión sobre la identidad.

Imagen 6 bl: 
Imagen 7 bl: 
Imagen 8 bl: 
Titulo 4: 

Sitio Específico 2015. La fotografía como práctica artística

Titulo 5: 
¡El evento que camina 2!
Titulo 6: 
“Lo que vemos…Lo que nos mira”
Titulo 7: 
Ratones de Biblioteca y de Laboratorio (de Artes Visuales)
Titulo 8: 
Historias desde acá

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.