Añadir nuevo comentario

Cuerpo y Diversidad en el Arte. Intercambios Gestuales 2015

imagen 1 bl: 

Cuerpo y Diversidad en el Arte. Intercambios Gestuales 2015

En este Laboratorio, en el que participan profesionales que trabajan con población en situación de discapacidad, se dio la confluencia de diversas actividades y reflexiones en torno al cuerpo, a las prácticas artísticas, a la educación y al trabajo en comunidad.

imagen 2 bl: 
cuerpo 2: 

Boyacá

Este Laboratorio, desarrollado por Melvy Bocanegra y un equipo de artistas invitados, se realizó en los municipios de Sogamoso, Samacá y Duitama del 20 junio al 17 octubre. Su Coordinadora resaltan la importancia de identificar y ofrecer herramientas didácticas del campo del arte que permitan abordar la formación de población en situación de discapacidad a partir de la potencia creativa de cada individuo, y no solo como instrumento terapéutico.

Ver más

imagen 3 bl: 
Mes: 
Cuerpo 3: 

Meta

Entre el 27 de junio y el 17 octubre se desarrolló el Laboratorio Cuerpo y Diversidad en el municipio del Meta. En este se promovió un espacio de diálogo, investigación e intercambio de experiencias tendientes a problematizar el aprendizaje del arte incluyendo el cuerpo, la comunidad y la situación de discapacidad. La Coordinadora Melvy Bocanegra y su equipo de artistas invitados destaca que la convocatoria fue muy bien recibida aunque en Villavicencio hay poca oferta educativa superior en ciencias humanas, son casi nulos los programas en pedagogía, y no hay estudios superiores en artes. En este contexto, el nivel de comprensión y compromiso del rol social de cada uno de los participantes frente a la formación de personas en situación de discapacidad fue sorprendente; en la exposición de cierre tomaron el liderazgo hablando con los participantes y promoviendo nuevas formas de relacionarse.

Ver más

Imagen 4 bl: 
Cuerpo 4: 

Amazonas

Del 10 de agosto al 3 de septiembre se desarrolló el Laboratorio No es pero Parece, Amazonas II que se propuso crear un puente entre las tradiciones locales y los medios artísticos contemporáneos, a través del trabajo con animación cuadro a cuadro. Se propuso también dejar capacidades instaladas entre los participantes del Laboratorio para que lideren su continuidad una vez se termine la oferta directa que hace el Ministerio de Cultura. Su Coordinador Carlos Bonil destaca que, además de los proyectos realizados, aparecen proyectos a futuro como por ejemplo, con el grupo de astronomía de la Universidad Nacional, en el que se piensa en la posibilidad de trabajar un mito astronómico de los muchos que hay en la mitología Ticuna.

Ver más

Cuerpo 5: 

Caquetá

Del 16 de junio al 7 noviembre se llevo a cabo el Laboratorio de cuerpo, acción, animación y vídeo: ¡El evento que camina 2!, con la participación del grupo de vigías del municipio de Morelia y de la fundación cultural Tierra de colores, con quienes se propuso explorar las maneras como cada uno percibe las particularidades del municipio a fin de encontrar elementos de identidad cultural. El Laboratorio posibilitó recursos plásticos y visuales que permitieron reconstruir historias y personajes, reinterpretar el  paisaje local y motivar reflexiones sobre la pertenencia al lugar y sobre el desarrollo de los procesos artísticos y culturales de la región. El Coordinador Miguel Kuan y su equipo de artistas invitados destacan que se logrón encontrar puntos comunes que reflejan el imaginario que los habitantes de este lugar del centro del Caquetá tienen sobre su región. Se considera que aún falta por concretar un intercambio con la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andakies.

Ver más

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.