Retornar al Cuerpo

Artistas potenciales
Artistas potenciales

Artista formador: Julio Cabarcas
Líder SRPA: Merly Campy
Líder CAE: Marlon Manotas de Oro
Línea de formación: Artes escénicas
CAE: Oasis    
Participantes: 30 jóvenes hombres entre los 14 y 18 años.
Propuesta pedagógica: Retornar al Cuerpo

 

En reunión de coevaluación con el equipo de artistas y líderes artísticos, los jóvenes expresaron: “En las clases trabajamos juntos, aprendemos a respetarnos y a pensar bien”. Manifiestan que les gustan las actividades, las disfrutan y afirman que han ocurrido cambios en la manera cómo perciben su cuerpo, son menos tímidos al hablar en público, tienen más confianza en sí mismos y se permiten tomar distancia de los impulsos, sienten que se liberan y por ende consideran que estas actividades los relajan, les permite respetar a los compañeros y sentirse liberados.

Este Laboratorio se ha destacado por la articulación, la buena comunicación, el trabajo en equipo con los educadores y las directivas del Centro. El equipo de educadores e instructores muestran mucho compromiso con su trabajo, les gusta trabajar con los jóvenes. El control de las situaciones se confronta entre todos, con amor, diálogo, desde el respeto por el sostenimiento de su comunidad.

Se destaca en este Centro el liderazgo de los jóvenes para adelantar diferentes propuestas entre ellas la de la agricultura. En el CAE hay una huerta donde cultivan plátano, tomate, cebollín, berenjena, y demás vegetales. Crían gallinas, conejos y peces. Es un modelo a seguir para las otras regionales, sobre todo para las que más dificultades han tenido. 

tipo: