(Re) Sonante

Socialización del Laboratorio con las Familias. Muestra del videoclip
Socialización del Laboratorio con las Familias. Muestra del videoclip

Artista formador: Sebastián Machado
Líder SRPA: Alexandra Perdomo, Miriam Bedoya, Yorlenis Ríos
Líderes CAE: Giovanna Ávila
Línea de formación: Música, arte sonoro, escucha
CAEs atendidos: FEI y Luis A Rengifo
Participantes: 130 jóvenes en las dos sedes de 16 a 20 años, entre hombres y mujeres

Propuesta pedagógica: (Re) Sonante

Entre los jóvenes participantes y el equipo de formación, se realizó una coevaluación del proceso. Se resalta en esta, la gran incidencia de este Laboratorio en ambos centros: tanto en hombres como en mujeres. En general, en ambos Centros hubo una gran receptividad de las actividades planteadas.

Las jóvenes de FEI, dicen que el laboratorio les enseñó que “La música no es tan rutinaria como la gente cree, es un proceso en el que todas tuvimos que poner de nuestra parte, requerimos de constancia, disposición y buena actitud y aunque en el Centro las cosas no son fáciles hubo mucha unión de todas, tratamos de llevarnos lo mejor que pudimos. Nos divertimos, nos reímos, trabajamos en equipo y disfrutamos las clases y el hacer el videoclip.”

Sebastián, el artista formador, manifiesta que en el trabajo con los jóvenes es necesario conocer a fondo sus problemáticas para así, a partir de ello generar ideas útiles para el grupo. En cada sesión del Laboratorio siempre hubo un ejercicio que mostró un resultado de cambio, para así fortalece el potencial creativo de los jóvenes y exigirles un poco más en la siguiente actividad. A través de los resultados se evidenció que el arte es un medio de transformación de sí mismos y de su entorno. 

tipo: