La Grieta

Cambiando paradigmas, generando bienestar
Cambiando paradigmas, generando bienestar

Artista formador: Juan Camilo Herrera
Líder SRPA: Mery Carvajal
Líder CAE: Yerika Mendoza, Jeiver Martínez
Línea de formación: Cuerpo, movimiento, narrativas 
CAEs atendidos: Ágora
Participantes: 30 Jóvenes hombres y 4 mujeres entre los 15 y 21 años 

Propuesta pedagógica: La Grieta

El equipo de artistas, líderes y jóvenes en reunión de coevaluación manifiestan que gracias a las actividades del Laboratorio pudieron adquirir mayor capacidad de reflexión sobre sí mismos y sus acciones, además de ampliar sus referentes estéticos y conocer diferentes lenguajes artísticos que les permitieron experimentar otras posiblidades de transmitir sus opiniones sin temor. 

Los jóvenes lograron hacerse masajes entre ellos, de esta manera reconocieron su anatomía y relajaron las tensiones físicas de las actividades diarias.  Esta actividad la disfrutaron mucho pues les permitía descansar y reconocer su propio cuerpo y el de sus compañeros con respeto por la diferencia y la comprensión de la sensibilidad, como una disposición natural de los seres humanos sin importar su raza, cultura, religión u orientación sexual.

El equipo recomienda que las actividades del Laboratorio se realicen desde el inicio del año para garantizar la continuidad del proceso. Así mismo, se sugiere entablar un diálogo más estrecho con las directivas del Centro para que se comprendan y conozcan los beneficios de esta propuesta en la comunidad. 
 

tipo: