Expresión “HipHopera”

Grabando las canciones
Grabando las canciones

Artista formador: Óscar Ceballos
Líder SRPA: Francia Salazar
Líder CAE: Sebastián Restrepo
Línea de formación: Música y composición
CAE atendido: Ciudadela Los Zagales
Participantes: 2 grupo de Jóvenes de 16 a 20 años 

Propuesta pedagógica: Expresión“HipHopera”

El laboratorio se planteó como una propuesta de integración de diferentes manifestaciones artísticas como la literatura, la música y teatro; con la creación colectiva como medio para el desarrollo de valores, comunicación, convivencia y respeto.

En la reunión de co-evaluación los participantes expresan que los lazos de unidad en el grupo se fortalecieron gracias a que se permitió que las actividades integraran el colectivo. Los jóvenes manifiestan que se sienten más libres y despejados al poder expresar sus sensaciones de manera constructiva a través de la composición de canciones de rap, género musical por el que sienten gran afinidad y que tuvieron la posibilidad de investigar de manera más cercana y profunda en este Laboratorio.

Los líderes del Centro y SRPA, afirman que el Laboratorio tuvo cierto reconocimiento dentro de la comunidad, al cautivar la participación de otros jóvenes que escucharon las opiniones de quienes estaban participando, pues estas actividades han contribuido a que la tolerancia y el respeto sean más comunes en el día a día del Centro. 

Se destaca la socialización de las actividades y de los resultados de las canciones resultantes del proyecto con las familias, a través de la invitación y el acercamiento iniciado por Francia Salazar, funcionaria del ICBF. 

tipo: