Cuerpo presente

Actividades de cuerpo La Joya
Actividades de cuerpo La Joya

Artista formadora: Carolina Caballero
Líder SRPA: Sergio Meneses
Líderes CAE: Alex Díaz, Javier Buitrago y Viviana Duarte
Línea de formación: Danza contemporánea 
CAEs atendidos: La Joya, CASAM y la Granja
Participantes: 67 jóvenes hombres y 10 mujeres, entre 14 a 25 años.

Propuesta pedagógica: Cuerpo presente 

Este Laboratorio se propuso sensibilizar a los jóvenes sobre el potencial creativo de sus cuerpos e iniciar procesos de formación, expresión y creación en danza contemporánea. 

Los jóvenes, los artistas formadores y los educadores del CAE, concluyen que éstos se muestran más abiertos a expresar sus emociones a través de movimientos, que son más extrovertidos a la hora de bailar unos frente a otros, que disfrutan estas actividades porque les permite aumentar la confianza en sí mismos y elevar los niveles de su autoestima. Así mismo, encontraron maneras de relacionarse entre ellos más afectuosa y respetuosamente. 

Uno de los grupos, se constituyó entre hombres y mujeres, quienes trabajaron en equipo en la construcción de una video-coreografía. Con ellos se realizó una reflexión sobre la feminidad, a partir del análisis de letras de canciones y de ciertos movimientos y coreografías que se muestran en los video-clips.

Los educadores recomiendan que la planeación de los laboratorios sea incluida dentro de los planes de acción anuales, y que de acuerdo con ello, se le dé continuidad año a año.

tipo: