Reunión de co-evaluación Bogotá

Alejandra Marín presenta la sistematización del proyecto
Alejandra Marín presenta la sistematización del proyecto

Esta fue una evaluación conjunta de procesos y resultados de los Laboratorios 2016 entre líderes regionales del SRPA, artistas coordinadores de Laboratorios y equipo Entre las Artes, con el fin de plantear recomendaciones relacionadas con estrategias y prácticas pedagógicas para el 2017. 

Esto implicó:

  • Reconocer y co-evaluar la estrategia de implementación y de seguimiento a los Laboratorios, encuentros y cortes de evaluación del proyecto.
  • Reconocer y co-evaluar los procesos pedagógicos y resultados de los Laboratorios 2016.
  • Precisar y acordar recomendaciones estratégicas y pedagógicas para dar continuidad y sostenibilidad a los Laboratorios de Formación para la Creación Artística de los CAE durante el 2017.

Contexto

Una vez finalizadas las prácticas de los Laboratorios en los Centros de atención especializada, de acuerdo al convenio No. 1311 celebrado entre ICBF, Ministerio de Cultura y la Asociación Entre las Artes, el comité técnico y operativo encargado de supervisar y hacer seguimiento a este convenio, considera pertinente convocar a quienes lideraron e hicieron posible el desarrollo asertivo de los Laboratorios en los CAE, para hacer una reflexión crítica de los procesos realizados y encauzarlos de maneras que estos sean cada vez más significativos en la vida de los jóvenes y adolescentes del sistema.

Dado el compromiso de seguir afinando un modelo pedagógico práctico-teórico, adquirido en el convenio, se considera necesario que las voces de los artistas formadores y los lideres SRPA, expertos en el área psicosocial, participantes del proyecto, intervengan en la definición de los materiales pedagógicos en construcción.

tipo: