Paisajes Sonoros del Quindío

Ubicación

Colombia
4° 32' 9.1608" N, 75° 43' 1.5348" W
Coordinador: 
Carlos Gustavo Román

(Armenia, 1981) Maestro de Ciencias en Tecnologías del Sonido y de la Música de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, España. Especialista en Creación de Multimedia e Ingeniero Electrónico de la Universidad de los Andes. Se desempeña como Docente en la Especialización en Creación Multimedia y en el Dto. de Artes de la Universidad de Los Andes, y en el Programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es también Docente investigador de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de La Salle.
Ha realizado diversos proyectos pedagógicos y comunitarios como el Proyecto Media Fortalecida de la Universidad de La Salle. 2014-2015, los Laboratorios de Artes Visuales: Paisajes Sonoros Cafeteros. 2013 y Paisajes Sonoros del Quindío. 2014-2015.

Ha participado como ponente en diversos eventos académicos nacionales e internacionales, en instituciones como Université Laval, NYU Steinhardt, Universidad de Oviedo, UCLA, Universidade de São Paulo, Universidad de Caldas, Universidad del Valle, entre otras. Fue miembro de la Barcelona Laptop Orchestra (ensamble musical de la ESMUC). Ha participado en diversos festivales musicales internacionales, como el Festival Sónar de Barcelona (en sus ediciones de 2011 y 2013) y el Festival Nits d'Aielo i Art de Valencia. Cuenta con varias publicaciones académicas en revistas.

Nombre del laboratorio: 
Paisajes Sonoros del Quindío.
Sede, lugar de realización: 
Armenia (Museo Quimbaya y Fundación Batuta), Quimbaya (Casa de la Cultura), Tebaida (Casa de la Cultura).
Perfil de participantes esperados: 

De 10 a 20 personas en cada uno de los municipios, de cualquier edad, con  preferencia jóvenes y adultos interesados en las artes visuales y sonoras, vinculados a centros culturales, academias, radios y televisiones comunitarias u otros medios masivos de comunicación, y con experiencia o interés en la música o en la expresión sonora y visual. Jóvenes y docentes miembros de ensambles musicales.

Duración: 
5 meses.
Apoyo institucional local y/o Departamental: 

Museo Quimbaya, Fundación Batuta, Fundación Luz a Salento, Casa de la Cultura de Tebaida.

Coordinación local: 
María del Mar Román Echeverri.
Tags: 
Centro-Occidente
Quindío
Año: