Arrecife de colores

Ubicación

Colombia
12° 32' 20.3568" N, 81° 42' 56.2608" W
Coordinador: 
Miguel Ángel Ariza Pareja

estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como guionista, director, productor, montajista, fotógrafo, camarógrafo, director de fotografía y animador. Actualmente trabaja como Realizador Audiovisual.

Ha sido director en producciones como, "A Roberto Morgan le gusta el Café" (2014- ficción, Super 8mm), “Un Verano en Juradó” (2012-documental), Lluviosa Bogotá (2010-documental), “El Trip del Esqueleto” (2010-animación), “Libertad para la Tierra y Muerte a los Inodoros” (2009-Falso Documental) y “Ánfora Etrusca” (2008-Ficción). Ha sido director de Fotografía en “Lanif” (2011-ficción), “Cauchópolis” (2009–ficción) y “Hasta que tu muerte nos separe” (2008-ficción). Animador en Pez Paz (2014-animación). Camarógrafo en “Margarita” (2010- ficción) y “Camino de Hierro” (2009-ficción experimental) ganador del Premio Fósil a Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva y del premio al Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine Experimental de Toro, Valle del Cauca.

Tiene amplia experiencia en formación y creación audiovisual con niños y jóvenes. En el año 2015 fue Coordinador y Maestro del proyecto Arrecife de Colores. Ganador de la Beca de Realización de Laboratorios de Artes Visuales en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina del Programa de Estímulos 2015 del Ministerio de Cultura. En el año 2013 se desempeñó como coordinador del colectivo “Somos Chocó” que realizó talleres de fotografía y animación en el departamento. En 2012 bajo la pasantía de Bibliotecas Públicas de la convocatoria de Estímulos 2011 del Ministerio de Cultura llevó a cabo el proyecto ’Mitoteca Pública’. El resultado es una colección audiovisual de 19 cortometrajes realizados por los niños de  Juradó, Chocó.

Nombre del laboratorio: 
Arrecife de colores
Sede, lugar de realización: 
Colegio Junin, Colegio Maria Inmaculada, Jardín Botánico y Bibliotecas municipales.
Perfil de participantes esperados: 

70 participantes aproximadamente. Inicialmente trabajaremos con niños y jóvenes interesados en las artes visuales y las ciencias. Estos estarán divididos por rangos de edad: primera infancia, niños y adolescentes. Trabajando con artistas y adultos de la región conformaremos dos grupos: principiantes y avanzados.

Duración: 
mayo 16 – septiembre 2
Apoyo institucional local y/o Departamental: 

Adriana Santos, directora del Jardín Botánico, Flowers Hill Bilingual School, Colegio Antonia Santos, Colegio Junin, Colegio Maria Inmaculada, Parques Nacionales Naturales, Bienvenido Caycedo, Coordinador Departamental de las Bibliotecas en San Andrés Islas, Francisco Ramos, Biólogo Marino.

Coordinación local: 
Geraldine Gordon Duke
Tags: 
Caribe
San Andrés
Año: