3º Encuentro Regional en Manizales Fase I

Cancion escrita por los jóvenes. Taller a cargo de Óscar Ceballos
Cancion escrita por los jóvenes. Taller a cargo de Óscar Ceballos

En este encuentro regional para los Laboratorios de Atlántico, Caldas y Tolima, se hizo seguimiento a las experiencias de implementación, con el fin de evidenciar los alcances y limitaciones que estos han tenido hasta el momento. 

Los participantes del Encuentro: 

  • Se llevó a cabo un trabajo colaborativo, en el que se afinó la metodología experimentada para el desarrollo del pensamiento creativo y artístico de los jóvenes y adolescentes de los CAE involucrados, con miras a incidir significativamente sobre la calidad de su vida en comunidad.
  • Motivaron su pensamiento creativo al disponerse a percibir sensitivamente las experiencias vividas, reflexionarlas críticamente y hacer proyecciones tendientes a la solución de los problemas que han encontrado. 
  • Cada uno de los equipos de las regionales participantes, reflexionó gradualmente sobre los principales problemas relacionados con el desarrollo del pensamiento creativo, identificados en la implementación de los Laboratorios, y sobre sus maneras de abordarlos, logros alcanzados y dificultades que se han presentado. 
  • Entablaron un diálogo de creación colectiva tendiente a identificar la incidencia efectiva de la metodología aplicada sobre las actitudes, comportamientos, habilidades, conocimientos y valores de los jóvenes y adolescentes de los CAE involucrados. 
  • Acordaron recomendaciones para la continuidad del programa, a partir de las formas como se han venido trabajando los Laboratorios en los Centros.
  • Definieron planes de socialización y cierre de los Laboratorios en los CAE 2016.
tipo: